Fútbol borussia dortmund stemma


↑ «Chelsea eliminó al Atlético de Madrid y avanzó a los cuartos de final de la Champions League». ↑ «Chelsea elimina a un Real Madrid sin alma». Él anotó su primer doblete en liga en la victoria por 3-2 en casa ante el real Madrid el 22 de diciembre de 2012. Santa Cruz había entrado en el campo en el minuto 65 del partido y anotó los dos goles a los 73′ y 76′ minutos. Su rival en la semifinal fue el Real Madrid, en el partido de ida en Madrid, el equipo jugó mejor y se fue con un buen resultado (1-1), ya en Londres, el equipo ganó 2-0 y llegó por tercera vez en la historia a una final de la Champions. ↑ «Thomas Tuchel, único: el increíble récord del entrenador de Chelsea en la Champions League». El delantero, que se situó en el centro de la defensa, realizó una gran temporada, marcando 15 goles en la Bundesliga, un récord para un jugador japonés.

Tras jugar 18 partidos en la Ligue 1, el equipo francés sumó 50 puntos (16 victorias y 2 empates), estableciendo un nuevo récord en la historia de este torneo. En la primera temporada se consiguió la clasificación directa para disputar la Europa League 2017-18, y en competencias europeas, una eliminación prematura en los play-off de Liga de Campeones ante el AS Mónaco (que sería la revelación del torneo), le valió al equipo castellonense participar en la Europa League, en donde caería eliminado por la AS Roma en dieciseisavos de final. El 19 de abril de 2015, Tuchel fue confirmado como nuevo técnico del Borussia Dortmund a partir de la temporada 2015-16, sustituyendo a Jürgen Klopp. ↑ Palacios, Jean (28 de abril de 2019). «El Rennes sorprende al PSG y se lleva la Copa en los penaltis». ↑ Cudeiro, Juan L. (19 de abril de 2017). «El Mónaco derrota al Borussia Dortmund y llama a la puerta de los grandes».

↑ Kajumba, Adrian (12 de julio de 2017). «Arsenal battling Tottenham for Manchester City wonderkid Jadon Sancho as England U17 starlet stalls over new deal». ↑ Agencia EFE (20 de mayo de 2017). «El Dortmund logra la clasificación directa a la Liga de Campeones». ↑ Agencia EFE (10 de mayo de 2014). «El Mainz anuncia la sorpresiva marcha de Thomas Tuchel». ↑ Agencia EFE (4 de agosto de 2018). «Di María lidera el incontestable triunfo del PSG ante el Mónaco en la Supercopa». ↑ Agencia EFE (14 de mayo de 2018). «El alemán Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG». ↑ Agencia EFE (29 de mayo de 2021). «Chelsea venció al City de Guardiola y es campeón de la Champions League». ↑ Garrido, Antonio (27 de mayo de 2023). «El Dortmund le regala otra Bundesliga al Bayern». ↑ Incluye Supercopa de Alemania, Supercopa de Francia, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes de la FIFA.

↑ Incluye Copa de Alemania, Copa de Francia, Copa de la Liga de Francia, camiseta dortmund FA Cup y EFL Cup. Copa de la Liga. ↑ «Neymar y Mbappé, cara y cruz en el triunfo del PSG en la final de Copa francesa». En aquel momento, el equipo parisino ocupaba la 3ª posición en la Ligue 1, a un punto del líder, tras 17 jornadas de competición; y se había clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo. Bajo su dirección, el París Saint-Germain protagonizó el mejor inicio de la historia de la Ligue 1, ganando sus 9 primeros partidos, camiseta borussia dortmund además de ser el máximo goleador y el menos goleado de la competición. La Ligue de Football Professionnel eligió como mejor gol del año al primer tanto que anotó Valbuena en el cotejo, debido a que lo realizó desde casi cuarenta metros de distancia. En 1915 de una escisión del Football Club Malagueño, nacido en 1912, surge un segundo Málaga Football Club, y desde ese momento se origina una gran rivalidad entre ambos equipos y aficiones, los malaguistas frente a los malagueñistas. En ese partido, Sánchez marcaría dos goles en 20 minutos, el primero golpeando el balón con el taco y el segundo a través de una jugada personal que terminó con un potente disparo al ángulo del portero David De Gea cerrando el marcador 3-0. El 24 de noviembre anotó un doblete en el triunfo por 3-0 sobre Dinamo Zagreb por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League.


Leave a Reply

Your email address will not be published.