El 2 de agosto, el famoso periodista italiano Romano fue entrevistado por la revista 442, donde habló de su viaje por el camino.
Cómo convertirse en un experto en información sobre transferencias
«Empecé a escribir artículos sobre fútbol en pequeños sitios web italianos cuando tenía 16 o 7 años, y contacté con algunos agentes que trabajaban en España y que me ayudaron con pequeñas noticias sobre jugadores del segundo equipo del Barcelona.»‘
comienzo de la fama
«Todo empezó cuando me puse en contacto con un hombre que trabajaba con el agente de Mauro Icardi. Entonces Icardi era un niño y quería irse del Barcelona». «Recibí la noticia de que Icardi se iba a la Sampdoria a través de este tipo mencionado antes. Después jugó bien allí, así que el Inter decidió ficharlo. La primera gran noticia que publiqué fue que Icardi se iba al Inter desde la Sampdoria».
Asunto Kukurelia
«El fichaje de Mark Cucurelia es algo que no olvidaré, y probablemente sea la mejor historia de mi vida en lo que a fichajes se refiere».»Todavía recuerdo cómo fue, fue como una montaña rusa. Mucha gente empezó a atacarme, pero yo estaba seguro al 100% de lo que decía y también confiaba en mis fuentes en la materia.» «Sinceramente, fue el mejor momento de mi carrera y por primera vez sentí que me estaba pasando algo con respecto a este fichaje, no sólo en términos de cobertura, sino también en cuanto a la repercusión que tuvo en las plataformas de las redes sociales.»
(Nota: En aquel momento, como hizo con otros acuerdos, publicó que el Brighton estaba a punto de vender el Cucurelia al Chelsea y que el acuerdo era inminente, pero sorprendentemente, el Brighton emitió un comunicado desmintiéndolo, calificándolo de informe «inexacto». Esto amenazó la reputación de Romano durante un tiempo, pero el acuerdo se cerró poco después del comunicado del Brighton).
Sobre las críticas
«Entiendo que las críticas existen y creo que son positivas y pueden ayudarte a entender en qué te equivocas, pero con la advertencia de que sólo quiero escuchar críticas de personas reales, que den la cara, o al menos que dejen su nombre».
Sentimientos sobre el trabajo
«Trabajo 20 horas al día, todos los días, y me siento afortunado en lo que respecta a los traslados: no es un trabajo agotador». «Es difícil en cuanto a horas, pero es un trabajo de ensueño. Trabajo en el fútbol y es mi sueño». «Sinceramente, viendo las cifras desde el punto de vista de un buscador de atención -la gente me sigue en las noticias todos los días-, se me hace raro. Me siento un poco sorprendido cuando la gente me para por la calle para pedirme un autógrafo o una foto».
Algunas transferencias memorables
«Nunca olvidaré el ‘Here We Go’ en el regreso de Ronaldo al United, el momento en que se anunció que Ronaldo iba a volver a vestir la camiseta Manchester United, fue increíble. Y el fichaje de Enzo Fernández por el Chelsea, el día anterior a la fecha límite, fue muy inesperado e inusual. Normalmente, los grandes traspasos se producen antes de la fecha límite, se puede esperar a un anuncio oficial el día de la fecha límite, pero rara vez se espera al resultado de las negociaciones ese mismo día. Hasta el día del plazo, el traspaso de Enzo se estaba negociando».