Camiseta borussia dortmund retro baratas


2001/02 Cuartofinalista. Eliminado por Real Madrid (2-1 en Múnich y 2-0 en Madrid). Para llegar a esta recordada final, Los Negriamarillos, con un Robert Lewandowski muy inspirado con el gol, debieron derrotar al Real Madrid del DT luso José Mourinho, camiseta dortmund mientras que Los Bávaros hicieron lo propio con el FC Barcelona de ‘Tito’ Vilanova. Barcerlona (3-0 en Barcelona y 3-2 en Múnich). 1999/00 Semifinalista. Eliminado por Real Madrid (2-0 en Madrid y 2-1 en Múnich). 2013/14 Semifinalista. Eliminado por Real Madrid (1-0 en Madrid y 0-4 en Múnich). 1995/96 Cuartofinalista. Eliminado por Ajax (0-2 en Dortmund y 1-0 en Amsterdam). Queda poco, el Dortmund está al borde de la victoria. La jugada inició por la izquierda y finalizó por derecha con un centro de Hakimi, el remate de Guerreiro que rebota en un defensa y el balón que queda en los pies del artillero noruego que no falla. El caudillo de la defensa del BVB le tapó un remate a Neymar que llevaba mucho peligro. Los buenos resultados cosechados durante la década de los noventa por el Borussia Dortmund -con un juego directo y avasallador- culminaron con la consecución del título más deseado en el viejo continente: la UEFA Champions League.

El Sevilla FC se mide al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League con la intención de prolongar su buena racha de resultados en la que acumula nueve victorias consecutivas, las últimas siete sin recibir ningún gol. En su primer partido de liga, derrotaron al Hamburgo con marcador de 5:0, y posteriormente en la segunda jornada, el 22 de agosto, el club otorgó el gol más rápido en la historia de la liga, al encajar un gol a los nueve segundos ante el Hoffenheim. Jugador más rápido en convertir un póquer (4 goles) en la historia de la Bundesliga: 6 Minutos. La recordada final de la Liga de Campeones de Europa 2012/13 tuvo como protagonistas, por primera en la historia de esta competición, a dos rivales de la Bundesliga: el Borussia Dortmund del DT Jürgen Klopp y el FC Bayern del estratega Jupp Heynckes. 2021. No en vano, desde la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 todos los finalistas de la competición fueron integrantes de la ECA y se encuentran dentro de los veinte clubes que se citan como postulantes a crear la Superliga, circunstancia en la que también basan su decisión, reafirmando su diferencia con respecto al resto de clubes.

En una temporada ya casi terminada en la cual el equipo estaba sumido en la mediocridad y prácticamente esperando un milagro para ingresar a Champions League el año siguiente, el 16 de mayo Alexis marca nuevamente la diferencia frente al Sunderland anotando en dos ocasiones y en el segundo con fuertes dolores de tobillo que lo hacen salir de la cancha luego de anotar el segundo gol. Todo está preparado para un fin de semana de fiesta, como en 2012, cuando el equipo dirigido entonces por Jurgen Klopp ganó la Bundesliga y 400.000 lo festejaron. En este equipo destacaban jugadores como Rob Rensenbrink, Arie Haan y François Van Der Elst. Se iluminó Mbappé, eludió a varios jugadores del BVB y asistió a Neymar, quien definió con la portería vacía. Los goles fueron obra del delantero Karl-Heinz Riedle (doblete) y del mediocampista Lars Ricken. El conjunto negriamarillo, dirigidos por aquel entonces por el técnico alemán Ottmar Hitzfield, contaba con futbolistas de gran renombre y calidad como Matthias Sammer, Andreas Möller o el mediocampista luso Paulo Sousa. La siguiente campaña no resultó tan exitosa la anterior, ya que pesaron los múltiples cambios en la plantilla y el cuerpo técnico.

Muy buen inicio del cuadro alemán, que llevó peligro al área rival con un desborde de Hakimi y una recuperación de Haaland en la salida del PSG. No tuvo el dominio del balón (48% de posesión en total) pero controló a Di María, Neymar y Mbappé desde el comienzo y aprovechó la velocidad de su ataque para lastimar. Favre decide no tocar la estructura pero sí refrescar su ataque con el ingreso del joven estadounidense. Los dirigidos por Favre consiguen un buen resultado para ir a París a conseguir el pase a cuartos de final el próximo 11 de marzo. Tras esta monumental hazaña europea, Los Negriamarillos volverían a disputar una nueva final, ahora bajo la denominación UEFA Champions League, 16 años después, pero con un resultado diametralmente opuesto: cayeron derrotados ante su eterno rival, el FC Bayern München. Los Negriamarillos’ vuelven estar una vez más presentes en la UEFA Champions League. Los partidos de la Champions League 2022/2023 se disputarán en dos horarios, como ya sucediera en la temporada pasada. El BVB estuvo a un paso de coronarse nuevamente campeón de la Champions League. 2000/01 Campeón. Victoria sobre el Valencia 1-1 (5-4 en penaltis).


Leave a Reply

Your email address will not be published.