El Barcelona dice que Dembélé no cumplió el acuerdo de confidencialidad y no debió aceptar 25 millones

02 de agosto: Dembélé, extremo del Barcelona, tiene tres días, hasta el viernes, para decidir si acepta una oferta del París Saint-Germain, según un nuevo informe de Jordi Cardero, periodista de Relevo. La oferta es de 50 millones de euros y no cambiará. La cuestión es cuánto recibirá el Barcelona.

El Barcelona considera que el jugador incumplió algunas de las cláusulas establecidas en las últimas negociaciones contractuales y, por tanto, el jugador y su agente no deberían cobrar 25 millones de los 50 millones de euros del traspaso. Todo indica que la actitud de ambas partes acabará resolviéndose por la vía judicial si no hay una «negociación amistosa» con el París Saint-Germain.

La pregunta es: ¿dónde está la complejidad de esta cláusula en la que los 50 millones de dólares de indemnización se dividen a la mitad entre las dos partes? En la interpretación del contrato. Se pactaron varias cláusulas de confidencialidad para que el reparto de los futuros honorarios fuera del 50%. El Barcelona argumentó que Dembélé, con la camiseta Barça 2023, no cumplió todas las cláusulas de confidencialidad, por lo que, presionado para obtener un reparto a partes iguales, el Barcelona tendría que quedarse con los 50 millones.

De aquí se desprenden dos cosas:

Los abogados acuerdan un reparto entre ambas partes -si no lo hacen, aceptarán una sentencia judicial- o el PSG opta por negociar sin tener en cuenta el contrato.

Según comentarios del Barcelona, fue «imposible llegar a un acuerdo» debido a las excesivas exigencias de su agente, Sissoko. Hace dos meses y medio, el Barça le ofreció una ampliación de contrato como «jugador importante» con la esperanza de que se convirtiera en uno de los tres jugadores mejor pagados del club.

El Barça también dijo que Dembélé y su agente querían dejar el club en 2022 de forma especulativa, sólo para que Sissoko no encontrara un hogar. El director del Barça, Allemany, estuvo en Marruecos para mantener conversaciones con Sissoko, que parece tener problemas para ver a Dembélé como un jugador de clase mundial, incluso sin ninguna oferta.

«Todo está en sus manos, pero lo más probable es que vaya al París Saint-Germain». comentaron los dirigentes del club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *